miércoles, 18 de abril de 2007

Cuando ir a la facultad se convierte en un problema...

Parece difícil creer que hoy en día el ingreso y la salida de la Universidad Blas Pascal es un problema importante, sin embargo esto sucede y perjudica no solo a los profesores y alumnos, sino también a los ciudadanos que transitan por el barrio de Arguello, Córdoba.

Dicho establecimiento educativo se encuentra situado en la Avenida Donato Alvarez 380, que junto con la avenida Ricardo rojas, son los principales accesos que tiene la gente de localidades cercanas como Villa Allende, Unquillo o Mediolaza para acceder al centro de la ciudad de Córdoba. Por lo tanto, al ser ambas calles de doble mano y al no contar con las señalizaciones correspondientes, complican el transito en el sector.




Durante estos últimos años se han realizado encuestas a los alumnos y autoridades de la facultad, como así también a lo vecinos de Arguello, en donde la gran mayoría coincidía en que se deberían implementar distintos tipos de señalizaciones para evitar los amontonamientos y los accidentes que se producen diariamente allí. Algunas de las respuestas obtenidas fueron, la colocación de un semáforo, lomadas, y hasta se estubo analizando la opción de modificar las manos de las dos avenidas, es decir que la Av. Donato Alvarez corra en un sentido, y la Ricardo Rojas en el otro.


En una charla con el Secretario de gestión presencial,Rubén Aime, nos informo que se realizaron intensos reclamos a la dirección de transito de la ciudad, para que brinde una solución contundente a este problema, pero hasta el momento todo ha sido en vano.
A pesar de que lo accidentes que se produjeron hasta el momento no han sido de gravedad, nos preguntamos... ¿hasta cuando tendremos que soportar esto? ¿hay que esperar a que estos pequeños accidentes, pasen a mayores?...

Esperemos que la respuesta sea NO.

Les dejo aquí un video para que puedan apreciar este inquietante inconveniente que sufrimos los alumnos todos los días.





No hay comentarios: