martes, 3 de abril de 2007

¿Hacia donde van los medios?

Es muy complicado hoy en día poder responder con certeza a esta pregunta. Nos estamos sumergiendo en una era cada día mas digital en donde los diarios la televisión o la radio van perdiendo contra esta nueva tecnología llamada “Internet”.
Hoy en día, podemos acceder a los grandes medios de comunicación con tan solo una computadora y un servidor de Internet, no hace falta tomarse la molestia de ir a comprar el diario, encender el televisor o la radio y esperar a que se hable de algún tema que nos interese. Simplemente ingresando a la portada del medio deseado podremos acceder a una amplia variedad de resúmenes, temas de interés o de ultimo momento, como así también a videos, audio e imágenes.
Este nuevo mundo en le que nos estamos insertando no solo simplifica y agiliza la relación del receptor para con el medio, sino que también resulta mucho mas fácil para el emisor, en el caso del diario, que no tiene que gastar dinero en impresión, distribución y demás.
No hay que dejar de lado tampoco que la principal importancia que se le da a estos nuevos formatos electrónicos distribuyen la información de inmediato y a escala global.
Dejara de existir el diario a papel? Desaparecerán de nuestras casas la radio y la televisión? Son preguntas que nos podemos empezar a plantear y a discutir. Pero por el momento habrá que esperar y dejar que el tiempo nos siga sorprendiendo cada vez mas. Tal vez en unos años lo podamos responder...

Periodismo en la Red, periodismo sin Red

No hay comentarios: