martes, 13 de marzo de 2007

San Lorenzo lo dio vuelta y es único líder

San Lorenzo le ganó como local a Banfield por 2-1, en un partido que dio vuelta con un hombre de menos y que le permitió quedar como único puntero del Torneo Clausura. La gente copó el Nuevo Gasómetro y finalmente pudo festejar.

En los primeros instantes del encuentro, el equipo que dirige Ramón Díaz salió con todo para llevarse por delante al Taladro. Sin embargo, la visita llegó al gol a los ocho minutos y cambió por completo los planes del Ciclón.

La jugada nació de un tiro libre de Carlos Galván, quien envió un centro que Silvio González cabeceó a la red. Todo se complicó aún más a los 16, cuando Diego Rivero se fue expulsado y dejó al local con 10.

Los conducidos por Patricio Hernández comenzaron a tomar las riendas del partido, pero no pudieron aumentar la diferencia. A los 35 minutos, Federico Beligoy sancionó una falta adentro del área de Cristian Lucchetti contra Andrés Silvera, tras una gran acción de Gastón Fernández.

Justamente la Gata fue el encargado de igualar las cosas y permitir que el primer tiempo se muera con la paridad en el marcador. El equipo de Ramón tenía la posibilidad de tranquilizarse y pensar qué hacer en el complemento.

Así fue que el Ciclón salió mentalizado en quedarse con los tres puntos, mientras que Banfield no pudo hacer valer el jugador de más en ningún momento. La gente presionaba y el aliento se convirtió en el hombre que le faltaba a San Lorenzo.

A los 21 minutos, Cristian Ledesma fue el mentor de la jugada que terminó con el gran grito de la tarde. El mediocampista central la abrió para Silvera y éste habilitó a la Gata Fernández, quien definió ante la salida del arquero.

El Ciclón pudo haberlo liquidado, pero Santiago Hirsig desperdició su chance. De todas formas le alcanzó a su equipo para sumar tres puntos, subirse a la cima de la tabla y celebrar una victoria con gusto a hazaña.

Fuente: "tyc sports"

No hay comentarios: